Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

Demolieron las casas irregulares de Punta Colorada

La Intendencia de Maldonado derribó construcciones que eran irregulares y, además, tomó posesión de las conocidas como “techos rojos”.

22 de mayo de 2024 - 17:05

Personal de la Intendencia de Maldonado (IDM) y de la Prefectura demolieron construcciones irregulares en Punta Ballena y recuperaron zona costera en el balneario Punta Colorada.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que se trata de un área pública que se dispondrá para el usufructo de todos. El jefe comunal indicó que también se recupera un "pedazo de costa" al que se le realizará un tratamiento de calidad que será valorado por la población enormemente.

demolicionpuntacolorada1.jpg

Antía explicó que a una de las casas denominadas “techos rojos” se trasladará la ONG SOS rescate de Fauna Marina, en otra se instalará una escuela de vela de Punta Colorada y la tercera será licitada como cafetería.

La directora de asuntos jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso, valoró que luego de más de 30 años de litigio en estrados judiciales y de 11 sentencias que declararon como públicos los terrenos en los que se emplazaron construcciones, este miércoles se procedió a demoler y recuperar la faja costera.

Señaló que los propietarios habían sido intimados y se les informó que si no procedían a liberar los terrenos la Intendencia demolería.

La resolución del intendente Enrique Antía quedó firme luego de las sentencias judiciales y se esperó seis meses para que retiraran sus pertenencias, cosa que no ocurrió.

demolicionpuntacolorada2.jpg

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar