Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Delgado y Orsi, los favoritos para las elecciones de 2024

Según la última encuesta de Opción Consultores, el 44% de los votantes frenteamplistas elegirían al intendente canario para las elecciones internas y el mismo porcentaje de los electores nacionalistas prefieren al secretario de la Presidencia.

25 de noviembre de 2022 - 20:51

A un año y medio de las elecciones internas, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, lideran en intención de voto entre los votantes del Partido Nacional y del Frente Amplio respectivamente, según la última encuesta de Opción Consultores.

En ese sentido, el 44% de los electores del Frente Amplio indicó que prefiere a Orsi como candidato y el mismo porcentaje de los electores nacionalistas apuntó a Delgado.

Según explicó a Telenoche Rafael Porzecanski, director de Opinión Pública de Opción Consultores, a Orsi "le sigue en un segundo lugar la actual intendente de Montevideo, Carolina Cosse, con un 32%".

En la lista siguen Óscar Andrade (12%), Mario Bergara (4%) y Andrés Lima (2%).

"Entre dos de las cinco figuras reúnen el 76%, es decir que tres de cada cuatro frenteamplistas se inclina por uno de los dos intendentes metropolitanos", destacó.

Con respecto a los votantes del Partido Nacional, el claro favorito es el actual secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, seguido por Beatriz Argimón (15%), Laura Raffo (11%), Juan Sartori (9%), Martín Lema (7%), Javier García (5%) y Jorge Gandini (2%).

"Las personas que votan en las elecciones internas son una minoría del electorado, generalmente han estado cerca del 40% en los últimos tiempos, no todas las personas a las que se les formuló la pregunta van a ir a votar el día de las elecciones internas, la mayoría de hecho no va a ir, por lo tanto esto no es estrictamente una intención de voto de las elecciones internas", aclaró Porzecanski.

Además, el experto subrayó que "es muy difícil que el Partido Nacional llegue con siete nombres al 2024 (...) seguramente pueden haber cambios en la estructura de preferencias una vez que se reduzca la grilla", subrayó.

Opcion 2511

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar