Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Delgado: "Tenemos que poner el foco muy fuerte" en los homicidios

El secretario de la Presidencia aseguró que el Ministerio del Interior se encuentra trabajando para enfrentar la situación.

25 de agosto de 2022 - 19:57

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo estar preocupado por los homicidios que se registran en el país. No obstante, dijo estar seguro de que el Ministerio del interior se está encargando de revertir esta situación.

"Vamos a ver cómo termina el año, pero dentro del tema seguridad ustedes ven que todos los delitos van bajando y que tenemos que poner un foco muy fuerte en el tema de los homicidios, me consta que el Ministerio del Interior está jugado a eso", aseguró el jerarca.

"Hay una decisión muy firme del gobierno de avanzar rápidamente, sobre todo sobre los que tienen origen en el narcotráfico, pero acá no hay de clase A ni de clase B, acá los homicidios son todos graves más allá de quién los genera ni en qué condiciones los genera", agregó.

Por otra parte, destacó que los otros delitos "vienen bajando considerablemente, sobre todo en estos últimos dos o tres meses hubo una cifra que no era la deseada con respecto a los homicidios, pero me consta que el ministro del Interior está tomando las precauciones del caso para actuar de forma mucho más fuerte en ese sentido".

Delgado homicidios

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar