Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Delgado: reforma de la seguridad social "es un tema de responsabilidad política"

El secretario de Presidencia consideró que se trata de "una reforma necesaria, absolutamente útil, justa".

15 de agosto de 2022 - 20:01

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el Ejecutivo está esperando la devolución de los partidos de la coalición y de la oposición sobre el anteproyecto de reforma de la seguridad social.

Delgado participó de la reunión este lunes con el presidente Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes sobre este tema y explicó que se trató de "un intercambio informal de estrategia, de cuál es el trámite parlamentario que se le va a dar".

"Esta es una reforma necesaria, absolutamente útil, justa, es una reforma donde ningún jubilado pierde jubilación y que todo el sistema político - lo quieran reconocer públicamente o no - dicen que es absolutamente necesario", aseveró.

Delgado agregó que ahora esperarán las devoluciones de los jerarcas de la coalición de gobierno al presidente en esta materia durante este mes y las sugerencias de la oposición.

"Creo que es necesario dar una señal de responsabilidad política institucional, si Vázquez lo reclamó en su momento y reconoció que era necesario, si Mujica hizo lo propio y Astori también, si varios referentes técnicos de todos los partidos políticos dicen que el sistema no se financia y debemos establecer un sistema por nuestros hijos y nuestros nietos, yo creo que es un tema de responsabilidad política con el país avanzar en una reforma de la seguridad social", sentenció.

Delgado ss

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar