Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Delgado: "No estamos echando para atrás política antitabaco"

"Como dije siempre, acá no estamos echando para atrás una política antitabaco", dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

21 de octubre de 2022 - 13:31

El gobierno sigue estudiando y todavía no definió si apelará o no el fallo judicial que suspendió la aplicación del decreto que flexibiliza las disposiciones sobre empaquetado de cigarrillos.

"Lo está estudiando en este momento el Ministerio de Industria, porque es quien estuvo en la audiencia del amparo. Sé que el ministro (Mattos) y los servicios jurídicos estaban estudiando eso, pero no tenemos novedad sobre la decisión a tomar", indicó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El jerarca indicó que "es un amparo parcial y estamos hablando simplemente de si la cajilla es blanda o no es blanda".

"Como dije siempre, acá no estamos echando para atrás una política antitabaco, estamos volviendo a insistir en que la gente no fume y si quiere fumar que fume en las mejores condiciones posibles, con procedimientos o protocolos establecidos o al menos controlados", agregó.

En tal sentido, agregó que "a todo lo que sea igualdad de competencia con respecto a algunas situaciones no controladas, le estamos dando más garantías".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar