Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
trabajo conjunto

Defensa y Transporte firmaron acuerdo por obras públicas

El acuerdo implica "unir dos ministerios, cada uno con su especialidad, para un fin que es la obra pública", explicó el ministro de Defensa, Javier García.

18 de enero de 2023 - 13:17

Este miércoles el Ministerio de Defensa Nacional firmó un acuerdo con el de Transporte y Obras Públicas que contempla el trabajo de soldados e ingenieros del Ejército en obras estatales.

El titular de la cartera de Defensa, Javier García, dijo en rueda de prensa que el acuerdo implica "unir dos ministerios, cada uno con su especialidad, para un fin que es la obra pública en este caso del Ministerio de Defensa para lograr hacerlo con la profesionalidad y la eficacia que hace el Ministerio de Transporte y Obras Públicas".

García explicó que si bien el convenio fue firmado este miércoles, comenzó a implementarse tiempo atrás con obras como la repavimentación de "un porcentaje muy grande de la caminería interna del parque Santa Teresa, que estaba absolutamente destruido".

"Soldados del Ejército Nacional, ingenieros del Ministerio de Defensa prepararon la base para que después viniera la regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y terminara el trabajo e hiciera la caminería, una obra que estaba pendiente desde hace muchísimos años", reiteró.

El secretario de Estado adelantó que Defensa trabaja conjuntamente con los equipos técnicos de Transporte y Obras Públicas en lo que tiene que ver con "todo el proyecto ejecutivo para la licitación del paso de frontera del puente de Fray Bentos".

Allí también tienen participación los ministerios del Interior, Economía, Ganadería y la Dirección Nacional de Aduanas.

La base de esa licitación "tiene como objetivo refaccionar ese paso de frontera tan importante, uno de los principales del país, pero al mismo tiempo agregarle una obra muy demandada por la gente de carga y logística, que es la platea para los camiones".

Los planes ejecutivos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas brindan "transparencia, profesionalidad, ejecutividad y usar bien los recursos públicos, cosas que uno nunca se debe cansar de trabajar para eso".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar