Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estudian protocolos

Defensa recorrió zonas afectadas por inundaciones en Artigas

El ministro de Defensa, Javier García, informó que la Armada y la Intendencia trabajarán en conjunto para desarrollar protocolos de acción.

6 de mayo de 2022 - 11:29

El ministro de Defensa, Javier García, recorrió las zonas afectadas en Artigas por el desborde del Río Cuareim e informó que la Armada Nacional y la Intendencia trabajarán en conjunto para desarrollar protocolos de acción.

"Como sabemos es una emergencia que golpeó duro en el pueblo, con más de 1.200 personas entre evacuadas y autoevacuadas además de todo lo que significan los destrozos que generan en las casas y en los bienes de las personas, sobre todo de gente muy humilde a la que no le sobra nada", lamentó el ministro García.

Pese a que "contra el clima es muy difícil" planificar estrategias, "estas son cosas que hay que verlas para ver cómo se puede ayudar en el futuro", sostuvo el titular de la cartera de Defensa Nacional.

"Los especialistas son los que nos pueden dar y agregar datos para poder tomar mejores decisiones. Estamos en un mundo donde tener datos es poder tomar decisiones, ya aquello del 'me parece' no corre más", opinó el ministro García.

García habló con el comandante de la Armada, Jorge Wilson Menéndez, para ver "si había posibilidades de que el servicio de hidrografía y oceanografía de la fuerza pudiera colaborar con la Intendencia y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) local para hacer estudios del río que nos pueda dar insumos para tomar decisiones que redunden obviamente en mejoras para la población".

"Hay un servicio técnico que tiene el Ministerio de Defensa y en este caso la Armada en particular, que nos pareció buena cosa ponerlo a disposición y la Armada dice que es posible, así que será la Intendencia que empezará a ver la posibilidad de llevar adelante estos estudios", agregó el ministro.

Javier García distinguió que "en las situaciones de emergencia es cuando las instituciones, tanto públicas como privadas, dan lo mejor de si".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar