Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
denuncia por estafa

Damnificados denuncian que Transhotel no aclara situación

"Se siguen esperando respuestas que fueron prometidas públicamente pero que aún no han llegado", dijo la abogada de los damnificados, Graciana Abelenda.

27 de septiembre de 2022 - 09:02

A través de su abogada, los damnificados de Transhotel indicaron que la empresa no se ha presentado a aclarar su situación financiera ante la Justicia.

Actualmente hay más de 700 afectados por el accionar de esta empresa, que no cumplió con la emisión de pasajes y paquetes turísticos.

En tanto, se está realizando un expediente de concurso tras la denuncia presentada por los damnificados.

"Se siguen esperando respuestas que fueron prometidas públicamente pero que aún no han llegado, es decir, los damnificados no han tenido ninguna solución por parte de los responsables de esta empresa", denunció la abogada de los damnificados de Transhotel, Graciana Abelenda.

Los damnificados rechazan que la situación de Transhotel tenga de fondo problemas de gestión.

"Esto parece exceder los problemas de gestión. Resulta cuestionable o negativo que Transhotel siga siendo parte de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) como publica en su página web, que aún permanece abierta", agregó.

Hasta el momento los afectados no han cobrado ningún tipo de compensación y la abogada Abelenda señaló que el propietario de Transhotel se ha negado a constituir domicilio.

En tal sentido, acusó que "lo que claramente se dilucida es una voluntad de entorpecer esta investigación, que por cierto viene siendo muy compleja".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar