Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paro en la educación

Da Silveira: "Hay falta de sensibilidad de los sindicatos"

El ministro de Educación y Cultura lamentó el paro de este miércoles y llamó a los alumnos y sus familias para que concurran a los centros educativos.

26 de octubre de 2022 - 14:33

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, lamentó el paro de los gremios de la educación realizado este miércoles

"Una vez más hay un paro que implica pérdida de clases, que implica pérdida de aprendizajes por parte de alumnos que los necesitan desesperadamente, que genera muchos problemas de organización en muchísimas familias, lamentablemente cuando uno mira cuáles son las dos causas que en los últimos dos años hicieron perder más clases son la pandemia y las medidas sindicales", denunció el ministro.

En ese sentido, indicó que "vivimos en una sociedad libre, este gobierno respeta la actividad sindical, no la reprime, pero eso no quita que tengamos opiniones al respecto".

"Nos parece que hay una falta de sensibilidad muy grande respecto de las necesidades de los alumnos y de las necesidades de las familias", agregó.

Da Silveira insistió que más allá de las medidas de paralización, sería bueno que los estudiantes concurran a los centros de estudio porque no todos los docentes adhieren a las medidas.

"No tengo cifras de hoy, pero lo que ha pasado en las medidas anteriores es que el grado de acatamiento ha sido bajo y que un porcentaje importante de docentes y funcionarios se presenta a sus lugares de trabajo, por eso hacemos un llamado a los alumnos y sus familias a que vayan", sentenció.

Da Silveira gremios

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar