Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Da Silva: declaraciones de Vidalín son "una enorme torpeza"

El senador nacionalista consideró que "parece mentira" pensar en precandidaturas "a esta altura del partido".

20 de septiembre de 2022 - 20:54

La propuesta del Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, como precandidato a las próximas elecciones generó polémica en la interna del Partido Nacional.

La polémica comenzó este domingo en el congreso del sector Aire Fresco del Partido Nacional. Al tomar el micrófono, el intendente de Durazno Carmelo Vidalín habló sobre la próxima campaña electoral y dijo que Delgado sería un buen precandidato.

Si bien Delgado contestó que es tiempo de gobernar y no de mirar hacia las elecciones, los dichos de Vidalín repercutieron en la interna nacionalista, que consideró que era demasiado pronto para hablar de precandidaturas.

El ministro de Transporte reconoció que Delgado "es un candidato natural", pero indicó que "hay que respetar la decisión del secretario de Presidencia".

El senador Sebastián da Silva, en tanto, consideró que "es una enorme torpeza, a nosotros nos eligieron por cinco años no por dos años y medio, hoy nos están ocupando las facultades, tenemos por delante una reforma importantísima de la seguridad social, la izquierda está haciendo un relato del hambre y parece mentira que haya gente que esté pensando en juntar votos a esta altura del partido".

Delgado candidato

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar