Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cipriani contra preve

Cruce en Twitter por falta de medicamentos en asse

"Recorte persistente de medicamentos en ASSE, 30 % menos que en 2021, dramático para muchas personas", sostuvo escribió Federico Preve.

4 de julio de 2022 - 08:11

En las últimas horas se registró un duro cruce en Twitter por la polémica sobre la falta de medicamentos en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El medico neurólogo y exmiembro del Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Federico Preve, denunció falta de medicamentos en Salud Pública y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, lo cuestionó.

"Hugo tuvo un ACV luego de semanas sin medicación para la presión. Ana convulsiones recurrentes y se quemo parte del cuerpo por acceso irregular a sus antiepilépticos...recorte persistente de medicamentos en ASSE, 30 % menos que en 2021...dramático para muchas personas", este fue el tuit que escribió Federico Preve.

Ante esto, Cipriani le respondió: "Ese tuit no es correcto. En 2021 ASSE invirtió 3.433 millones de pesos, lo que indica un crecimiento del 15%...se rompió récord en compras por unidades,...este año vamos por mas de 4123 millones...hay que informarse mejor", remarcó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar