El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, protagonizó una polémica tras sus dichos en un acto político del Frente Amplio realizado el sábado en Cerro Largo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas declaraciones del ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, contra el Partido Nacional siguen generando reacciones desde todos los sectores políticos.
El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, protagonizó una polémica tras sus dichos en un acto político del Frente Amplio realizado el sábado en Cerro Largo.
Durante su intervención, criticó la postura del Partido Nacional sobre un proyecto que plantea el ingreso por sorteo o concurso en las intendencias. “Que se vayan a cagar, se terminó. Por eso precisamos un gobierno del Frente Amplio”, afirmó Fratti ante militantes frenteamplistas.
Las repercusiones no se hicieron esperar. El Directorio del Partido Nacional emitió un reclamo público pidiendo al jerarca que se exprese con respeto. Sin embargo, desde el oficialismo no solo respaldaron a Fratti, sino que además reforzaron sus críticas hacia lo que consideran prácticas de clientelismo político en varias intendencias.
El senador nacionalista Sebastián Da Silva fue uno de los más duros con el ministro: “Esta nueva generación del MPP se autopercibe Mujica, se autoperciben pobres, trabajadores, inimputables y con eso van llevando todo este tipo de gobiernos. Fratti es un eterno perdedor en Cerro Largo, perdió siempre. Entre unas copas de más y la frustración, lograron ese tipo de barbaridad”, declaró.
Desde el Frente Amplio, el senador Daniel Caggiani defendió a su compañero de filas: “Quien conoce al canario Fratti sabe que cuando calienta el pico en algún acto es muy emocional. Él estaba participando como referente de Cerro Largo en una actividad política. Calentó el pico, pero él es blanco, más blanco que el canario Fratti no hay. Si vamos a pedir disculpas por las cosas que decimos, tendríamos que poner una iglesia acá en el Palacio Legislativo”, afirmó.
También el ministro de Trabajo, Juan Castillo, se refirió al trasfondo de la discusión: “Que ingresen los mejores en distintos ámbitos públicos y estatales debería ser lo deseable. Que no tenga que ser una cosa de clientelismo político, que no sea por estar más cercano o tener algún pariente en la gestión de gobierno, me parece que es lo mejor”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE