Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Cruce entre Cosse y Raffo por inundaciones en Casavalle

Desde la Intendencia de Montevideo se habla de realojo de familias y desde el Partido Nacional denuncian falta de recolección de residuos.

6 de febrero de 2023 - 12:41

Cruce entre la Carolina Cosse y Laura Raffo por la situación que se vivió en Casavalle por las lluvias el pasado jueves.

Desde la Intendencia de Montevideo se habla de realojo de familias y desde el Partido Nacional denuncian falta de recolección de residuos.

Los vecinos de la zona aseguran que la acumulación de agua se dio producto de la basura y de una obra que quedó mal en la calle San Martín y que provoca una especie de olla.

Reclaman, además, que los desagües planificados para esa zona de la capital del país son insuficientes.

La intendente de Montevideo se refirió a las inundaciones registradas en Casavalle el jueves y dijo que en algunos casos la solución es el realojo.

"Montevideo tiene algunas zonas inundables y la solución para esas personas es el realojo, por eso a nosotros nos preocupaba tanto en enlentecimiento de los proyectos que se llevaban adelante con el Ministerio de Vivienda, pero en esta situación la intendencia ha respondido rápidamente y verdaderamente los lugares se desagotaron en un tiempo razonable", sostuvo Carolina Cosse.

Por su parte, a presidenta de la Departamental de Montevideo por el Partido Nacional, Laura Raffo, le contestó a Cosse y dijo que debería preocuparse más por recolectar la basura.

"Estamos hablando de inundaciones en las que los vecinos tuvieron muchos problemas, porque a mitad de la noche tuvieron que sacar a sus chiquilines de las casas, tuvieron electrodomésticos que se les quemaron y esto es porque la basura estaba tapando una cañada que se inundó", acusó Raffo.

Además, dijo que "en gran parte del barrio 1° de Mayo "que fue el que más se vio afectado por las inundaciones", no hay saneamiento ni volquetas ni contenedores.

"No hay un sistema de recolección de residuos que atienda las necesidades de vecinos e incluso la intendencia habló de una afectación mínima de los vecinos y acá lo que estamos viendo es una falta de sensibilidad absoluta", acusó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar