Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pereira Rossell

Crearon unidad de coordinación de cirugías pediátricas

Fue creada gracias al acuerdo alcanzado entre el MSP, ASSE, la Federación de Prestadores Médicos del Interior, FEMI y el Sindicato Anestésico Quirúrgico.

2 de junio de 2022 - 13:45

A raíz de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI), la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico se creó una unidad especial para coordinar cirugías pediátricas de urgencia.

La Unidad de Coordinación de Urgencias Quirúrgicas a nivel de pediatría, que funcionará en el Hospital Pereira Rossell, estará integrada por cirujanos pediátricos y sus respectivos consultantes.

Estos profesionales, con sede en Montevideo, trabajarán con telemedicina por lo que tendrán la capacidad para resolver consultas y procedimientos en todo el país.

La consulta deberá hacerla el médico a cargo de la asistencia del niño y éstas serán atendidas por los cirujanos pediátricos de guardia.

De esta manera es que se llegará a la coordinación de las cirugías de urgencia y programadas con los médicos pediatras de los distintos centros regionales del país, subsidiarios de ASSE.

Esto también se aplicará a las instituciones pertenecientes a la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar