Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Propuesta

Coutinho pide que Aeropuerto de Carrasco se pase a llamar "Jorge Batlle"

El exintendente salteño señaló, además, que consideraría nombrar al Plan Ceibal como Tabaré Vázquez porque "jugó un papel central en su implementación".

7 de junio de 2022 - 16:48

El senador colorado y exintendente de Salto, Germán Coutinho, aseguró que consideraría nombrar al Plan Ceibal como Tabaré Vázquez porque "jugó un papel central en su implementación hace 15 años".

En esa línea, el legislador sostuvo que de la misma forma debería haber mayorías para realizar el nombramiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco como Jorge Batlle, quien es "merecedor del mismo homenaje".

Coutinho remarcó que el expresidente Batlle "fue fundamental" para la modernización del aeropuerto que duró tres años y medio de construcción y demandó una inversión de US$ 165 millones.

Asimismo, el senador dijo que el exlíder del Batllismo fue "el padre" de las reformas en la terminal aérea y, por esa razón, fue invitado de honor en la inauguración realizada en 2009 durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

El exintendente salteño destacó que el legado de los exmandatarios, tanto Batlle como Vázquez, "debe ser reconocido" como patrimonio de todos los uruguayos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar