Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
limpieza

Cosse: "Ver la política como quién dobla la mano a quién es primitivo"

La intendente de Montevideo respondió a las críticas del edil nacionalista Diego Rodríguez y defendió la toma de control de la limpieza en el Municipio B.

20 de septiembre de 2022 - 19:24

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, defendió la toma de control de la limpieza en el Municipio B y reconoció que es una decisión política.

"Lo que estamos definiendo es que la estrategia 'Montevideo Más Verde', que está funcionando en el resto de Montevideo frente a un vacío, porque expira el contrato de esta empresa, la extendemos a todo Montevideo", aseguró.

"Esa es la decisión política, reforzar la nueva estrategia de limpieza para todos los montevideanos", insistió.

Además, respondió a las críticas del edil nacionalista Diego Rodríguez de que Cosse cedió a ADEOM e indicó que "ver la política como quién le dobla la mano a quien me resulta un tanto primitivo".

"Acá no hay doblada de mano de nadie, acá hay una definición política de la Intendencia de Montevideo de asumir el control de la limpieza urbana con la premisa de que no se pierdan puestos de trabajo, acá no es quién le dobla la mano a quién, ese concepto lo tenemos que superar como sociedad", afirmó.

Cosse indicó que ahora comienza un período de transición para la que se generó un equipo entre autoridades departamentales y directivos de la empresa.

"Lo que estamos proponiendo es generar un fideicomiso de administración de la Intendencia de Montevideo en su totalidad del cual pasarían a depender los trabajadores que quieran, esa es una primera medida", dijo Cosse.

Carolina limpieza

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar