google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lluvias intensas

Cosse: IM limpió bocas de tormenta aunque no le corresponde

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que "el sistema de drenaje no es capaz" de evacuar el agua a la velocidad requerida.

1 de diciembre de 2023 - 19:11

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que la Intendencia limpió este viernes, aunque no le "corresponde", 300 bocas de tormenta como forma de evitar zonas anegadas a raíz de las intensas lluvias.

"Detectamos en la ciudad 300 puntos críticos de bocas de tormenta y preventivamente los limpiamos, aunque no nos corresponde, Montevideo tiene 15.000 bocas de tormenta", afirmó Cosse en rueda de prensa.

Agregó que "hay que tenerlas limpias, pero la solución del problema no pasa por eso (limpiar las bocas de tormenta) exclusivamente porque el volumen de agua, y la velocidad con la que baja es tal que el sistema de drenaje no es capaz de evacuarlo a la velocidad requerida".

La intendente también habló del problema de los asentamientos ubicados en zonas inundables de la capital del país.

"Tenemos varios tipos de situaciones, primero tenemos personas que viven en asentamientos en zonas inundables, que viven todos los días de su vida en asentamientos, nosotros estimamos que son alrededor de 8.000 personas, esto refuerza nuestra convicción de que hay que poner un foco muy importante en el realojo de esas personas, y nos ponemos a la orden", afirmó Cosse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar