Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
flagelo

Cosse dijo que narcotráfico no solo se combate cerrando bocas de droga

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que también hay que perseguir a quienes "organizan el negocio, que no viven en los barrios más humildes".

25 de agosto de 2022 - 13:06

Este jueves 25 de agosto, en el Día de la Declaratoria de la Independencia, el Frente Amplio celebró un nuevo Día del Comité de Base y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, brindó un discurso en el que, entre otras cosas, apuntó contra el narcotráfico.

Según distinguieron los frenteamplistas en su web, se trata de una instancia "de festejo, de discusión y de construcción para toda la fuerza política".

La jefa comunal de Montevideo mencionó en su discurso que el narcotráfico no se combate solamente cerrando bocas de venta de drogas ya que "el narcotráfico tiene varias caras, algunas las conocemos y otras se esconden muy bien".

En tal sentido aseguró que "una cara es tomar de rehén a los barrios más humildes, por lo tanto me parece importante que el Estado no se retire de los barrios más humildes porque lo que tenemos que hacer es estar ahí para darle oportunidades a las personas para que no caigan en ese flagelo".

Cosse aseguró que desde la Intendencia "estamos con el Plan ABC, no somos un Estado que se retira, hay que estar en los lugares".

Por otra parte, la intendenta capitalina distinguió que "también está la cara de quienes organizan el negocio del narcotráfico, que no viven justamente en los barrios más humildes, manejan enormes cantidades de dinero y a esos hay que perseguirlos sin pausa".

"Habilitarles la transferencia de cifras sin tener que hacer declaraciones no ayuda a perseguir el lavado de dinero", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar