El Frente Amplio llamará al ministro de Ambiente, Robert Bouvier, para que brinde explicaciones sobre un derrame de pasta de celulosa que se registró este lunes a raíz de la rotura de una cañería en la planta de UPM ubicada en Pueblo Centenario.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Frente Amplio llamará al ministro de Ambiente, Robert Bouvier, para que brinde explicaciones sobre un derrame de pasta de celulosa que se registró este lunes a raíz de la rotura de una cañería en la planta de UPM ubicada en Pueblo Centenario.
La diputada del Frente Amplio, Martina Casás habló este martes y dijo que la "idea es tener de primera mano la información como la vez anterior que vino (Bouvier) y se desarrolló una sesión solamente sobre el derrame".
Con respecto al derrame, Casás dijo que parece ser adentro de la planta, "parece ser un caño que se desconectó y que contenía celulosa sin blanquear y eso es lo que se estaba viendo, por ahora no hay novedades si llegó a un curso de agua o a algún ecosistema".
"Por el momento estamos hablando del segundo derrame de operación de UPM desde hace muy pocos meses que está operando y la idea es conocer un poco más, porque el derrame anterior se habría dado por inobservancia, por cuestiones de no observar las medidas", sostuvo Casás.
Por otro lado, la representante nacional argumentó que "se entiende que los momentos tempranos de una planta uno puede ir haciendo mejoras, tiene oportunidades, formas de encontrar problemas y fallas, pero el volumen de los derrames y de los problemas generan un poco de dudas de una planta que va a estar operando 30 años".
"Si en los primeros meses estamos viendo estas fallas capaz que son esperables, capaz que tiene sentido, pero el volumen de los derrames lo que da de sensación es que estamos teniendo un problema más grande que de los primeros meses de operación", dijo Casás.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE