La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) informó este martes que medidas sindicales que aplicarán desde este miércoles no afectarán vuelos de Estado, sanitarios, de rescate y humanitarios.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) informó este martes que medidas sindicales que aplicarán desde este miércoles no afectarán vuelos de Estado, sanitarios, de rescate y humanitarios.
Además, Actau resaltó en un comunicado el derecho a la huelga que tienen los controladores aéreos.
El Ministerio de Trabajo decidió aceptar este martes la esencialidad de los controladores aéreos solicitada por el Ministerio de Defensa.
El ministro de Trabajo, Pablo Mires, dijo a Telenoche que se decidió decretar la esencialidad porque "el sindicato no aceptó dejar sin efecto la medida".
El Ministerio de Defensa será quien decida qué servicios deben cumplirse, la esencialidad regirá desde este martes y mientras duren las medidas sindicales.
Los controladores aéreos decidieron impedir el despegue de aviones cuatro horas por día entre el 2 y el 8 de agosto.
Actau informó que resolvió ratificar y mantener el conflicto por el "incumplimiento del convenio firmado el 30 de diciembre pasado y sus adendas".
"A su vez se mantiene pendiente de cumplimiento y de respuesta: Primero, remuneración acorde a las habilitaciones vigentes. Segundo, proyecto de artículo para rendición de cuentas para lograr que a igual función sea igual remuneración en su forma y contenido. Tercero, condiciones de trabajo en los servicios de tránsito aéreo. Cuarto, implementación de pago a instructores, Quinto, continuidad de negociación colectiva por reestructura de DINACIA y Carrera Funcional de los Controladores", indicó el sindicato en un comunicado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE