Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

Continúan conversaciones para destrabar conflicto en Copsa

El sindicato había anunciado la medida el pasado martes en reclamo por incumplimientos salariales de la empresa.

12 de septiembre de 2022 - 15:30

Los trabajadores de Copsa fueron convocados por autoridades de los ministerio de Trabajo y Transporte para este lunes luego de que la reunión con el MTSS al mediodía de esta jornada culminara sin éxito y el sindicato decidiera mantener la medida de paro.

Luis Mila, dirigente del gremio, indicó a Telenoche previo a la reunión que "lo único que pretendemos es cobrar haberes, que es lo que cualquier trabajador cobra en cualquier empresa de este país".

"Esta situación que tenemos nosotros viene desde el 2014, es una situación que se viene extendiendo en el tiempo", lamentó.

En ese sentido, Mila denunció que "la ley marca que el día 10 se tienen que terminar que pagar los salarios, pero ahí es cuando la empresa empieza a pagar, en este momento nosotros habremos cobrado una tercera parte del salario y cualquier trabajador de este país puede entender que hay deudas, hay recibos que pagar, hay alquileres, hay muchísimas cosas".

El gremio había anunciado un paro por tiempo indeterminado el pasado martes, que afectaba a todas las actividades "en todas las puntas y hasta nuevo aviso", en reclamo por incumplimientos salariales de la empresa, como el pago del sueldo fuera de fecha o el impago del medio aguinaldo de diciembre.

Según indican, la medida es en respuesta a que a un chófer de Punta del Este "le cortaron el servicio por acatar una medida gremial sobre la echada de gasoil", aspecto que denuncian "se viene tratando hace más de un año sin avances", según indicaron en un comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar