Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se analiza

Conflicto portuario: paro de 72 horas está en suspenso

La última medida aplicada fue un paro de 24 horas este miércoles en los puertos del interior del país.

12 de mayo de 2022 - 11:12

Los trabajadores portuarios esperan ser convocados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para negociar la contrapropuesta que presentaron para levantar el conflicto generado en Montecon.

"El primer proyecto enviado por el MTSS habla solo de Montecon y era necesario corregir esas palabras porque acá hay muchas empresas tercerizadas (...) se tienen que tener en cuenta para una futura afectación y después que nosotros no vamos a perder salarios por el acuerdo que este gobierno hizo con una empresa", dijo Álvaro Reinaldo del Sindicato Único de Portuarios y Afines (Supra).

"Acá la Administración Nacional de Puertos (ANP) y Katoen Natie perfectamente pueden sentarse a ver cómo le complementan el salario a los trabajadores que se van a quedar sin trabajo o se van al seguro de desempleo", agregó.

Los funcionarios ya definieron un paro de 72 horas de no haber avances en la negociación, medida que por ahora está en suspenso.

La última medida aplicada fue un paro de 24 horas este miércoles en los puertos del interior del país.

Desde el gremio aseguran que las medidas hasta el momento no impactaron en la descarga de contenedores y descartaron que un barco que no llegó a dejar la mercadería que traía haya sido por el conflicto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar