El sector del transporte interdepartamental alcanzó un preacuerdo y este miércoles el gremio definirá en Asamblea si finalmente lo firma y se levanta el paro convocado para el 23 de diciembre.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl sector del transporte interdepartamental alcanzó un preacuerdo y este miércoles el gremio definirá en Asamblea si finalmente lo firma y se levanta el paro convocado para el 23 de diciembre.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se mostró confiado en que se acepte el nuevo convenio y que se destrabe el problema.
Con respecto al pedido del ajuste salarial, el jerarca dijo que se les dio una respuesta "que fue aceptada" por los trabajadores.
"Implica reconocer un período de cuatro meses, previo a julio, que había quedado en un vacío y por lo tanto lo que se hace es retrotraer el aumento de julio al 1° de marzo", explicó.
En tanto, el jerarca se refirió al conflicto en la empresa Copsa y reconoció que tenía dificultades en el pago de haberes aunque aseguró que "están buscando alternativas" para resolverlo.
"Tengo entendido que hubo avances en las conversaciones y negociaciones", agregó el secretario de Estado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE