Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
clima

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Montevideo?

El Inumet prevé que este fin de semana se registren temperaturas máximas de hasta 35°C en la capital del país.

6 de enero de 2023 - 13:07

El instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) compartió su pronóstico para este fin de semana y ratificó su anuncio de temperaturas en ascenso en la capital del país.

Para este viernes se espera una temperatura máxima de 34°C en la que será una jornada "ventosa y de altas temperaturas".

El sábado, en tanto, las temperaturas mínimas rondarán los 19°C y las máximas llegarán a 35°C. Se pronostica una mañana algo nubosa y una tarde "clara y algo nubosa con períodos de nuboso".

En esta oportunidad también estará ventoso y con altas temperaturas.

Las registros termométricos el domingo marcarán los mismo 19°C de mínima y 35°C de máxima.

La mañana estará algo nubosa y nubosa con períodos de claro y estará ventoso en horas de la tarde.

Este pronóstico se condice con lo anunciado por el organismo el pasado miércoles, cuando el jefe de Pronósticos, Néstor Santayana, dijo a Telenoche que el aumento de la temperatura sería "gradual y sostenido" hasta el martes.

"Prevemos el aumento de temperaturas mínimas y máximas pero sobre todo de las máximas, con valores entre 32° y 35° en el Sur y el Este y entre los 34° y los 37° en el Norte", dijo en ese entonces.

Pese a que advirtió que el martes 10 "incluso podrían superar esos umbrales", aclaró que "no termina de configurarse como una ola de calor porque, para que se dé este tipo de fenómeno, necesitamos al menos tres días consecutivos donde tanto la máxima como la mínima superen el umbral de 20° de mínima, que en este caso no se superaría por lo menos en esta semana".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar