Las reservas de agua dulce para Montevideo y área metropolitana continúan disminuyendo y la situación se vuelve cada vez más crítica, se agotarían en 8 días.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas reservas de agua dulce para Montevideo y área metropolitana continúan disminuyendo y la situación se vuelve cada vez más crítica, se agotarían en 8 días.
Así se encontraba Paso Severino en el mes de mayo. Por ese entonces, la principal reserva de agua dulce de Montevideo y el área metropolitana tenía cerca de 9 millones de metros cúbicos, es decir un 13 % de su capacidad total.
A principios de ese mismo mes, los montevideanos comenzaban a sentir una mayor salinidad en el agua que OSE suministra a sus hogares.
En tanto, las autoridades estimaban que la reservas alcanzarían para llegar a junio. Estamos en julio, y así luce ahora Paso Severino: barro, hierros corroídos y marcas de lo que en otro momento eran 67 millones de metros cúbicos de agua dulce acumulados.
Queda menos de 2% de ese total y los niveles de salinidad ya superan los niveles máximos permitidos.
Los cálculos dictan que en 8 días se agotarían las reservas y a partir de entonces la salinidad irá aumentando.
En paralelo, el gobierno trabaja a contrarreloj para lograr nuevas fuentes de agua dulce, entre ellas, la represa sobre el río San José que ya está en plena construcción.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE