Se entregaron 60 tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) a funcionarios del Ministerio del Interior como parte del programa de seguridad del transporte en Canelones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe entregaron 60 tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) a funcionarios del Ministerio del Interior como parte del programa de seguridad del transporte en Canelones.
La entrega es una herramienta que se eligió en una comisión, que se reúne mensualmente para analizar y trabajar sobre la seguridad en el transporte público.
En un nuevo paso, se entregaron 60 tarjetas STM para que los funcionarios del Ministerio del Interior colaboren en zonas donde se registran mayores delitos como robos, pedradas y vandalismo.
"Eso nos permite que se planifique un trabajo y que se distribuyan policías que van a moverse de manera particular en la zona donde hay afectación. Eso tiene también como objetivo por un lado cuidar a los trabajadores del transporte pero también cuidar a los usuarios, porque muchas veces cuando se da una rapiña arriba de un ómnibus no solo rapiñan al trabajador sino que también lo sufren los usuarios", indicó el intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera
Desde la Jefatura de Canelones aseguran que los resultados y logros de las reuniones se notan en las cifras de los delitos.
"Eso ha permitido que se hayan ido corrigiendo errores y estemos hoy con indicadores de menos de un dígito en lo que es rapiña al transporte. Cuando hay hechos, con la colaboración de todas las partes, generalmente se esclarecen rápidamente y eso hace que la efectividad sea mayor", dijo por su parte el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE