Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
senado

Comisión de Hacienda y Presupuesto vota la Rendición de Cuentas

Desde el Frente Amplio cuestionaron el número de aditivos del oficialismo.

28 de septiembre de 2022 - 18:46

Este miércoles comenzó la votación de la Rendición de Cuentas en la Comisión de Presupuesto del Senado, donde persisten las discrepancias entre el gobierno y el oficialismo.

El documento es analizado por la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto y pasará al Plenario el próximo viernes.

La coalición alcanzó un acuerdo este martes para incrementar recursos a la Udelar, el Inisa, la UTEC y el Ministerio de Defensa.

El senador frenteamplista Alejandro Sánchez valoró los nuevos recursos y aseguró que la fuerza política los va a acompañar, pero indicó que "siguen siendo escasos". "Algo es algo, pero no es lo que estaban necesitando", agregó.

La oposición cuestiona el número de aditivos que el oficialismo propuso y que no pasaron por el análisis de la Comisión.

"Lamentablemente la coalición de gobierno ha incluido muchos artículos nuevos que no se trataron en presencia de los ministros, esto complejiza muchísimo la votación porque estamos hablando de artículos que no se discutieron durante estos 40 días que estuvimos trabajando, sino que son artículos novedosos", denunció.

Por su parte, el senador nacionalista Gustavo Penadés aseguró que "durante los gobiernos del Frente Amplio era igual".

"El error es creer que el Poder Ejecutivo tiene la iniciativa en materia presupuestal, el Parlamento también la tiene, muchos de esos aditivos los ministros no están enterados porque surgen del análisis que llevaron adelante los senadores y esa discusión es la que estamos teniendo ahora con el Frente Amplio (...) como tradicionalmente va a suceder que más de la mitad de los artículos de la Rendición de Cuentas van a ser votados por unanimidad", subrayó.

Rendición de Cuentas senado

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar