Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mides

Comenzaron los operativos por el Plan Invierno

Este año el Plan Invierno dispondrá de 4.215 plazas en todo el país para personas que se encuentren en situación de calle.

15 de mayo de 2022 - 19:17

Este domingo comienza el Plan Invierno por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para dar atención a personas que se encuentran en situación de calle ante el descenso de las temperaturas del país.

A partir de este domingo y hasta el 31 de octubre se dispondrá de 4.215 plazas en refugios de todo el país que podrán incrementarse para responder a la demanda.

Este año durante el "Plan Invierno" se intensificará la atención médica en todos los centros, tanto diurnos, nocturnos y de 24 horas, y se realizará un abordaje profundo en la problemática de las adicciones.

Para este nuevo operativo, el Mides divulgó las vías de contacto por la que las personas pueden contactarse para dar aviso sobre la presencia de personas en situación de calle.

Emiliano Coduri, coordinador del Plan Invierno, explicó a Telenoche que a través de esas alertas pueden marcar los puntos en un mapa de la ciudad para determinar dónde se encuentran las personas en situación de calle y clasificarlos de acuerdo a la gravedad de la situación, como adultos mayores o personas con problemas de movilidad.

"Hoy tuvimos 65 llamadas y los puntos se van agregando todo el tiempo", indicó.

El número para contactarse en caso de encontrar una persona en situación de calle es 0800 8798.

https://twitter.com/midesuy/status/1525946662832656384

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar