El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se declaró en conflicto ante el "desmantelamiento" de la asistencia médica a los pacientes internados en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se declaró en conflicto ante el "desmantelamiento" de la asistencia médica a los pacientes internados en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).
Según el gremio médico, 17 médicos fueron "desafectados de sus cargos al negarse a firmar contratos precarios por menos de la mitad de la remuneración que recibían".
En relación a esta situación el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que están trabajando en el tema "la Gerencia General, la Gerencia de Recursos Humanos y la Dirección del INOT".
El jerarca recordó que el INOT en su momento pasó a ser el segundo Centro de Referencia Covid y posteriormente a un hospital quirúrgico para atender la demanda de intervenciones suspendidas por la pandemia.
Cipriani sostuvo que estos planes de contingencia fueron readecuados y se volvió a la forma estructural del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE