25 de septiembre de 2024 - 18:31 En conferencia de prensa, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Charles Carrera, anunció que renunciará a su banca en el Senado, luego de que la fiscal Silvia Porteiro pidiera el desafuero del legislador, en el marco de una causa que investiga irregularidades en el uso del Hospital Policial.
Carrera dijo que renuncia para “dar las explicaciones con la tranquilidad que siempre tuvo” y reclamó que, hasta que no haya una condena, es una persona inocente, por lo que pidió respeto para él y su familia.
“No comparto el análisis que hace la Fiscalía, pero mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la Justicia”, dijo, y agregó que “le llama la atención” que, habiendo sido víctima de espionaje en este período de Gobierno, al mismo tiempo “se daba toda esa trama” de la que se lo acusa.
Además, apuntó que renuncia a la banca al Senado porque “nunca” se ampararía en los fueros, pero no descartó continuar participando en la campaña electoral, donde integra la lista 609 del MPP.