google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ursec

Cendoya deberá fijar domicilio y no podrá salir del país

El abogado defensor Martín Fernández indicó que las medidas impuestas a Cendoya son "las de menor intensidad".

9 de marzo de 2022 - 20:56

El abogado defensor de Nicolás Cendoya, Martín Fernández, explicó que las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía al exdirector de la Ursec por el Frente Amplio "fueron las de menor intensidad" tras la imputación por delitos de abuso de funciones.

Según Fernández, Cendoya debe fijar domicilio y tiene prohibido retirarse del país sin autorización.

"Son las medidas de menor intensidad que se pueden imponer, las que había solicitado el fiscal Pérez eran de mayor intensidad, pero logramos demostrar que no había ningún riesgo ni necesidad de generar mayor control sobre la figura del doctor Cendoya porque no había ninguna posibilidad de frustración de pruebas, ya que siempre ha colaborado con la investigación", aseveró Fernández en diálogo con Telenoche.

Además recordó que "no existe ninguna condena respecto al doctor Cendoya y las demás personas y habrá que ir a juicio y debatirlo como corresponde".

El caso Cendoya se remonta al lunes 1 de junio del 2020, cuando un exfuncionario de la Ursec ingresó al edificio, sustrajo y presuntamente destruyó documentación de la Secretaría General en una máquina trituradora.

En su momento el abogado penalista Jorge Barrera presentó una denuncia penal en nombre de la nueva administración de la Ursec y la Fiscalía imputó a tres funcionarios de la misma Fiscalía luego de que se probara la filtración de información de la denuncia penal a allegados de Cendoya, que luego le enviaron información al exjerarca.

Uno de los funcionarios de la Fiscalía fue quien intentó quitarse la vida en el techo de la Facultad de Ciencias, pero no lo logró y fue enjuiciado por el caso.

A su vez la Fiscalía entendió que los tres exjerarcas de la Ursec, Cendoya, su abogado y la secretaria, son responsables por permitir a una radio de Soriano operar pese a que estaba en infracción.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar