Este jueves se presentó la Fundación Celíacos Uruguay, que repartió alimentos sin gluten en el Hospital Pereira Rossell.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves se presentó la Fundación Celíacos Uruguay, que repartió alimentos sin gluten en el Hospital Pereira Rossell.
Álvaro Galiana, director del centro pediátrico, dijo que es una enfermedad que implica una alimentación más costosa.
"La buena noticia es la creación de una fundación que apoye a los celíacos, en una enfermedad que es crónica una vez que se diagnostica, y que requiere de mucho aporte económico. Es una enfermedad que se puede tratar perfectamente bien, pero es cara, que genera gastos importantes a la familia”, explicó Galiana a Telenoche.
Por su parte, Flavia Sola, integrante de la fundación, recordó que la iniciativa surgió trabajando en CanastasUy. "Nos dimos cuenta de que había un montón de niños que necesitaban ayuda. Cuando termina esa etapa, Isabel Gari, que es la ideóloga de la fundación y es abuela de un niño con celiaquía, nos dijo de seguir adelante".
Lili Cazabán, de Fundación Celíacos Uruguay, añadió que el trabajo que realizan es "permanente". "Con estos productos, entendemos que las mamás de estos niños con celiaquía van a poder hacerles un mimo. Las mamás de niños con celiaquía trabajamos muchísimo, cocinamos un montón, porque no en todos los lugares a los que accedemos hay disponible comida sin gluten. Esto va a dar un empujoncito y nos va a dar visibilidad", destacó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE