Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Caso Milagros Chamorro: un escrito presentado por los acusados complicaría su situación, dijo abogado

Santiago Mirande insistió en pedir el cierre de fronteras para los implicados y valoró la “dignidad” de los testigos que prestaron testimonio.

Santiago Mirande, abogado de la familia de la víctima, explicó a Telenoche que uno de los cinco denunciados por la presunta violación se habría presentado en Fiscalía con un escrito en el que se daban detalles sobre lo sucedido y la defensa entiende que podría ser una prueba en contra de los presuntos involucrados.

“Algo muy llamativo que sucedió es que el mayor de edad de los cinco violadores se presentó en el expediente —lo cual es raro, porque una cosa es pedir acceso a la carpeta y otra cosa es presentar escrito— porque todavía no fue citado”, sostuvo Mirande.

El abogado dijo que el acusado “planteó hechos que, claramente, no son verdad, lo que puede comprometer su responsabilidad, la responsabilidad de los menores al momento del evento y de los padres de los menores” ya que, “a su vez, introdujo otro elemento: de quién era la propiedad del apartamento” donde ocurrió la violación. “Está involucrando al padre de uno de los cinco”.

Mirande reiteró su pedido de ordenar el cierre de fronteras para los acusados. “Si los denunciados se llegan a ir del país va a ser responsabilidad de Fiscalía y del Estado uruguayo”, aseguró.

Embed

La declaración de los testigos

El abogado valoró la comparecencia ante la Fiscalía de testigos, que se presentaron voluntariamente a declarar.

“Dentro de la fatalidad de este caso da cierta esperanza social la forma en que actuaron estos testigos. Eran conocidos o examigos de los cinco violadores y, ante la indignidad de lo que hicieron estas personas, ellos mismos decidieron no vincularse más con ellos”.

Mirande recordó que “los cinco violadores, al otro día de lo que le hicieron a Milagros, fueron a un partido de fútbol a jactarse de lo que le habían hecho, y mostraban los videos y las fotos”.

Esta actitud motivó a los testigos, primero, a romper relaciones con los denunciados, y luego a declarar en el marco de la causa judicial.

Estas, enfatizó, son “personas que tuvieron la dignidad, la valentía de querer que se haga justicia”, que “se comunicaron con la familia y los amigos de Milagros y se pusieron a la orden”.

Finalmente, el abogado señaló que “la familia está destrozada, cada día está peor” y reclama justicia.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar