Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Casa de Galicia: médicos analizan paro a nivel nacional

Los profesionales rechazaron la propuesta de las empresas para distribuir sus cargos en las distintas mutualistas que están absorbiendo los socios de Casa de Galicia.

21 de marzo de 2022 - 08:52

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se declaró en conflicto debido a la situación de Casa de Galicia y analiza un paro médico a nivel nacional.

La mutualista, que arrastra problemas económicos importantes, cerrará sus puertas definitivamente el próximo 31 de marzo.

Según indicaron los médicos de Casa de Galicia se les adeuda $140 millones, pero pese a esto nunca han interrumpido la atención a los usuarios.

Los profesionales rechazaron la propuesta de las empresas para distribuir sus cargos en las distintas mutualistas que están absorbiendo los socios de Casa de Galicia.

Este rechazo obedece, en primer lugar, a que la propuesta de 200 cargos por 26 horas de trabajo mensuales estaría dejando sin empleo a 500 médicos.

El SMU entiende que con lo propuesto por las instituciones médicas, la intención del gremio de ubicar a 21 médicos cada 1.000 usuarios se ve reducida a 5 profesionales cada 1.000 afiliados.

En base a esto, el gremio médico se dispone a adoptar medidas y convocará a otros colectivos para que se sumen a sus reclamos.

El 29 de marzo realizarán una Asamblea General para decidir los pasos a seguir.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar