20 de marzo de 2022 - 18:15 Desde este lunes seguirán las negociaciones en el Ministerio de Trabajo entre los médicos y las mutualistas por el destino de los trabajadores de Casa de Galicia. El ministro Pablo Mieres dijo que el gobierno trata de que ambas partes se pongan de acuerdo y se llegue a la mejor solución.
En diálogo con Telenoche, Mieres explicó que "el proceso de negociación tanto de los trabajadores médicos como no médicos, ha comenzado hace unos pocos días, lo que hay de parte del Sindicato Médico es una reacción muy crítica a la primera propuesta de las mutualistas".
"El gobierno está buscando un intercambio para alcanzar un entendimiento, tenemos claro que esa primera propuesta de las mutualistas es rechazada por el Sindicato Médico porque efectivamente tiene respuestas no para el número de trabajadores que debería serlo y por lo tanto empieza un proceso de negociación, de diálogo, en donde de parte del Ministerio de Trabajo el objetivo es que se alcance una solución que refleje que la mayor parte de los trabajadores puedan alcanzar una sustitución de su trabajo en una de las mutualistas", agregó.
Mieres sobre Casa de Galicia
En ese sentido, aseguró que el ministerio buscará la mejor solución posible, pero reconoció que "no es una certeza" que todos logren conseguir empleo. "Eso está acompañado también por una bolsa de trabajo y de una oportunidad de reinserción de trabajadores en la medida que pueda ocurrir, está el mecanismo de seguro de paro como alternativa", explicó.