Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REPERCUSIONES

Carolina Cosse y Laura Raffo se cruzaron por ollas populares

Cosse calificó la medida como "desafortunada y desacertada" y señaló que "hay que apoyar y no cuestionar a quienes sostienen las ollas populares".

1 de octubre de 2022 - 17:13

El Ministerio de Desarrollo Social cortó el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria, encargada de la gestión de varias ollas populares, y la intendente Carolina Cosse criticó la medida, lo que le valió una respuesta de Laura Raffo.

Cosse calificó la medida como "desafortunada y desacertada" y señaló que "hay que apoyar y no cuestionar a quienes sostienen las ollas populares".

La jefa comunal de Montevideo dijo además que "los controles son responsabilidad de las instituciones que brindan apoyo, no de las personas que trabajan voluntariamente".

Por su parte Laura Raffo, presidenta de la Departamental del Partido Nacional de Montevideo, sostuvo que Cosse priorizó criticar al Mides antes que "atender los graves reclamos de limpieza de los vecinos de Casavalle".

"Dar alimentos sin saber si llegan a la población más necesitada sería administrar mal. Algo que en el gobierno departamental de Cosse es moneda corriente", sentenció la economista.

El ministro Martín Lema aseguró que la Coordinadora Popular y Solidaria fue la única que no brindó datos sobre el funcionamiento y la cantidad de platos entregados en sus ollas populares, un pedido que el Mides elevó el pasado 29 de agosto con el 30 de setiembre como fecha límite.

"A partir de ahora, las ollas y merenderos interesados pueden solicitar el apoyo en insumos directamente en el Centro de acopio de Uruguay Adelante. Seguiremos garantizando el respaldo a las iniciativas que se presenten", dijo Lema.

La coordinadora anunció una movilización para el 11 de octubre tras la decisión del Mides y aseguró que entregó los datos requeridos el mes pasado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar