Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MONTEVIDEO

Carolina Cosse: "Con trabajo no existirían ollas populares"

La jefa comunal de Montevideo dijo que la IM continuará dando apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria.

5 de octubre de 2022 - 18:06

La polémica entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Coordinadora Popular y Solidaria por el supuesto uso político de las ollas populares hizo que diferentes actores políticos tomaran partido y se expresaran en ese sentido: Carolina Cosse dio su diagnóstico y apuntó a "la falta de trabajo".

Cosse indicó además que la IM continuará el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria y que ejercerá "monitoreo y control" sobre los insumos.

"La intendencia va a seguir brindando apoyo como hasta ahora. Nosotros no solo damos apoyo, monitoreamos y controlamos. Si una olla cierra, le dejamos de dar alimentos, si varía la frecuencia semanal nosotros variamos también la cantidad de insumos que se le otorgan", dijo la intendente en rueda de prensa.

Estamos como entrampados en una discusión a ver quién apoya las ollas, cuando en realidad lo que hay que discutir es porqué hay 300 ollas populares en Montevideo

"Controlamos todas las semanas, todo el tiempo, y ajustamos. Se apoya, se controla y se apoya, y por lo tanto vamos a continuar", insistió Cosse.

La jefa comunal capitalina dijo que "la solución a las ollas populares es el trabajo" y aseguró que "si hubiera trabajo, no existirían las ollas, porque la gente podría comer en su casa".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar