11 de junio de 2025 - 16:39 El ministro del Interior, Carlos Negro, visitó este miércoles Maldonado, donde dijo que el departamento “tiene un fenómeno de crecimiento sostenido que se ha exponenciado en los últimos años”, y que este “requiere servicios”, entre ellos el de la seguridad.
Para ello, destacó la implementación de destacamentos policiales en zonas donde se registró un aumento demográfico mayor.
En cuanto a la problemática del narcotráfico, informó que el país “está abocado a una tarea de inteligencia que logre determinar el ingreso de las mercaderías, la circulación de la mercadería por el territorio y la salida”.
En ese sentido, mencionó que “hace pocos días, en un importante operativo policial, producto del despliegue del PADO en el territorio fue incautada una cantidad muy importante de una sustancia desconocida para nosotros, como es el hachís, que llegó a los 300 kilos”.
Para el ministro, “la circulación de esa droga que no es consumida en Uruguay es un ejemplo de la presencia policial en el territorio, en la vigilancia de nuestras calles y en los resultados que se dan a conocer con estas incautaciones tan importantes para el país”.