9 de septiembre de 2025 - 14:23 El ministro del Interior, Carlos Negro, dijo este martes, en relación a la rapiña contra una relojería en Carrasco, que desde la cartera se están “focalizando los operativos de control en la vía pública en todos los barrios, con las modalidades delictivas que caracterizan a cada zona de Montevideo”.
En cuanto a las partidas que se prevén para Interior en el proyecto de ley de Presupuesto, dijo que “obligan a ser responsables en el gasto de cada peso asignado”.
En ese sentido, remarcó que “el tema cárceles es una de las prioridades. Hay una importante asignación de los recursos para las cárceles y vamos a tratar de aprovechar hasta del último peso”.
Negro expresó que los recuersos son escasos y que “no hay ministerio que no aspire a contar con la mayor cantidad de dinero posible. Hablamos de dineros públicos, por lo que hay que ser responsables y hay que comprender las necesidades y el estado de la economía”.
Además de las cárceles, el ministro apuntó que otro asunto de importancia es la incorporación de unos casi 2.000 nuevos efectivos a la cartera.