Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FISCALÍA

Cardoso defendió su gestión: "No hubo ningún delito"

El exministro de Turismo aseguró que "todas las compras por el mecanismo de compras directas se hicieron en base a los antecedentes de las administraciones anteriores".

3 de agosto de 2022 - 17:53

El exministro de Turismo, Germán Cardoso, aseguró que "ha quedado probado que durante mi gestión en el Ministerio de Turismo, producto de las declaraciones, no hubo la existencia de ningún delito", tras declarar este miércoles en Fiscalía por la denuncia presentada por el Frente Amplio por presuntas irregularidades en la compra de publicidades durante su administración.

"Todas las compras por el mecanismo de compras directas, que está autorizado por ley, se hicieron en base a los antecedentes de las administraciones anteriores en idénticas instancias se hizo lo propio en administraciones del Frente Amplio", agregó.

En ese sentido, afirmó que "no hubo un solo gasto en nuestra administración que no haya sido sin el consentimiento y sin el aval del Tribunal de Cuentas de la República".

Con respecto al contrato con la agencia de publicidad, indicó que data de hace 16 años y que trasciende su administración.

Por su parte, el abogado Jorge Barrera aseguró que "la Fiscalía está en condiciones para archivar la investigación o para formalizar".

"Tenemos una posición muy clara en que no se cometió ningún delito ni de los hechos investigados ni de las evidencias que se han presentado a la Fiscalía", aseguró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar