Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
intendencia de Canelones

Canelones: votan investigadora por municipio de La Floresta

Entre otras cosas, el diputado nacionalista Alfonso Lereté denunció manejos irregulares en el uso de recursos para ollas populares.

9 de septiembre de 2022 - 14:46

La Junta Departamental de Canelones votará este viernes la creación de una comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en la gestión de las ollas populares en el municipio de La Floresta.

La Intendencia de Canelones había denunciado ante la justicia presuntas irregularidades en el municipio de La Floresta, que está a cargo del alcalde Néstor Erramuspe, tras los planteos del diputado nacionalista Alfonso Lereté junto a ediles de su partido.

Entre otras cosas, se denunciaron manejos irregulares en el uso de recursos para ollas populares.

El miércoles la Junta Departamental de Canelones, con votos divididos en la interna frenteamplista, votó la creación de una comisión pre investigadora y este viernes se votará la creación de la investigadora.

El diputado denunciante calificó de histórico este episodio. "Va a ser la primera comisión investigadora en los dos períodos del intendente Orsi y va a ser la segunda en 17 años de gobierno del Frente Amplio que pide la oposición, por lo tanto esto tiene mucha importancia", destacó Lereté a Telenoche.

"Al margen de este significado los tres temas que se aprobaron, por un lado todo lo vinculado con las ollas populares, la alimentación que no llegaba a destino, que se retiraba de una ONG, todo en el marco de una presunción que está establecido en un documento, segundo la presunción de acoso laboral, allí hubo una denuncia muy fuerte por parte del edil denunciante Fabián Colombo y en tercer término el pago a los proveedores, por lo tanto son tres temas centrales en uno de los municipios más importantes de Canelones", agregó.

"Todo el material y la prueba presentada va con destino hacia el conductor del municipio, que es el alcalde", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar