Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Canelones

Piden intervención en municipio de La Floresta por presuntas irregularidades

El diputado Alfonso Lereté denunció al alcalde de la zona de "fomentar presuntamente las ocupaciones".

9 de marzo de 2022 - 16:26

El diputado nacionalista Alfonso Lereté y el edil Fabián Colombo entregaron una solicitud de intervención en el municipio de La Floresta, en Canelones, al intendente Yamandú Orsi por presuntas irregularidades.

En diálogo con Telenoche, Lereté explicó que las irregularidades "pasan primero por la falsificación de firmas del concejal del Frente Amplio, eso es un hecho gravísimo, segundo porque un proveedor del municipio se presentó a cobrar por un trabajo y no se lo liquidaron porque no se generó internamente el proceso y la aprobación del Consejo Municipal también porque una funcionaria de la Intendencia cumplía tareas para el alcalde y no tenía ningún vínculo laboral con el municipio".

Además, señaló que los propios vecinos de la zona habían denunciado al titular del municipio "por fomentar presuntamente las ocupaciones y todo lo vinculado con esta irregularidad".

Ante esta situación se reunieron con Orsi y Lereté anunció que la comuna canaria ya comenzó una investigación administrativa por el caso del proveedor.

"El camino que nosotros queremos recorrer es que vuelva la normalidad a este municipio, que hoy es gobernado por un alcalde del Partido Comunista y lamentablemente está dejando muchas cosas que desear en varios aspectos y en estos particularmente", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar