La Intendencia de Canelones incorporará un intérprete y un traductor de señas para facilitar los trámites a personas sordas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Canelones incorporará un intérprete y un traductor de señas para facilitar los trámites a personas sordas.
"Estamos lanzando un servicio de intérpretes de lengua de señas para la comunidad sorda para la realización de trámites, es decir, cuando una persona va a realizar un trámite a cualquier Municipio va a poder solicitar el intérprete si lo agenda previamente. Si es en el momento, llama a un número por WhatsApp y hace una videollamada", explicó el responsable del Área de Discapacidad de la Intendencia de Canelones, Federico Lezama.
En tal sentido, destacó que "las personas en Canelones ahora pueden ir a las oficinas y hacer los trámites con autonomía, cosa que antes era imposible y tenían que ir acompañados o no podían ir".
"Esto es un gran paso y este intérprete, además, va a estar participando en todos los contenidos de comunicación de la Intendencia de Canelones", agregó.
Además, detalló que los "datos que tenemos a nivel nacional es de unas 40.000 personas que manejan la lengua de señas, ese es un dato de los colectivos y que surgen de los censos, no es preciso pero es una población muy importante que se ve absolutamente impedida de poder acceder a información básica y obviamente acceder con autonomía a gestionar su vida".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE