Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
autonomía

Canelones incorpora intérpretes para ayudar a personas sordas en trámites

Estas personas "ahora pueden hacer los trámites con autonomía", celebró el responsable del Área de Discapacidad de la Intendencia de Canelones.

"Estamos lanzando un servicio de intérpretes de lengua de señas para la comunidad sorda para la realización de trámites, es decir, cuando una persona va a realizar un trámite a cualquier Municipio va a poder solicitar el intérprete si lo agenda previamente. Si es en el momento, llama a un número por WhatsApp y hace una videollamada", explicó el responsable del Área de Discapacidad de la Intendencia de Canelones, Federico Lezama.

En tal sentido, destacó que "las personas en Canelones ahora pueden ir a las oficinas y hacer los trámites con autonomía, cosa que antes era imposible y tenían que ir acompañados o no podían ir".

"Esto es un gran paso y este intérprete, además, va a estar participando en todos los contenidos de comunicación de la Intendencia de Canelones", agregó.

Además, detalló que los "datos que tenemos a nivel nacional es de unas 40.000 personas que manejan la lengua de señas, ese es un dato de los colectivos y que surgen de los censos, no es preciso pero es una población muy importante que se ve absolutamente impedida de poder acceder a información básica y obviamente acceder con autonomía a gestionar su vida".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar