google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
molestia

Cancillería argentina rechaza espacio de las Malvinas en Expo Prado

A través de un comunicado oficial, la Cancillería argentina cuestionó la presencia del "ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas" en la Expo Prado.

10 de septiembre de 2022 - 16:15

El gobierno argentino rechazó la presencia de un escritorio sobre las Islas Malvinas (o Falkland en la visión británica) en el stand del Reino Unido en la Expo Prado.

A través de un comunicado oficial divulgado por la Cancillería argentina este sábado, el gobierno de Alberto Fernández cuestionó la presencia del "ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas" en la Expo Prado.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1568635348321992704

El comunicado indica que el gobierno argentino realizó gestiones ante las autoridades uruguayas y también ante los responsables de la Asociación Rural para "desalentar" la alusión a las islas en la exposición agroindustrial.

"El gobierno argentino lamenta la reiterada presencia de un escritorio isleño en la feria Expo Prado que sirve, ante todo, al fin isleño-británico de promover internacionalmente el posicionamiento de las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada de nuestro país, y para hacer pasar por normal la situación de ocupación ilegítima en el Atlántico Sur, la cual ha sido protestada por todos los gobiernos argentinos desde 1833", expresa el comunicado.

La soberanía de las islas situadas en el Atlántico Sur provocó un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido en 1982.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar