Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguro de paro

Cambadu ve con optimismo medida del Ministerio de Trabajo

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, indicó que la noticia es "una alegría", pero advirtió por la pérdida de personal capacitado.

21 de septiembre de 2022 - 15:39

Cambadu ve con optimismo la propuesta del Ministerio de Trabajo (MTSS) de extender hasta fin de año el seguro de paro parcial y la extensión del seguro de paro total.

No obstante, alertaron sobre la pérdida de mano de obra calificada ya que la mayoría emigró a España.

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, destacó que la noticia "es una alegría porque llegamos por lo menos a empezar el verano con un repunte en el trabajo".

"Hoy por hoy tanto la gastronomía como el turismo estamos totalmente planchados", agregó.

Fernández, por otra parte, consideró que su sector es el más perjudicado por la pandemia. "Hay algunos otros sectores, como el caso del turismo y las agencias de viaje que se empezaron a mover muy bien ahora, pero no alcanza y lo que le hacíamos ver al ministro que tiene los números por los aportes que se pagan a los trabajadores que están en el seguro que eso iba a ser despidos conflictuados porque los negocios no iban a poder afrontarlos", indicó.

Además, lamentó la pérdida de personal por la situación que atraviesa el sector. "Hoy empezaron a moverse para España, hay que tener cierto cuidado con eso porque ellos tienen carencia de personal capacitado y se van para allá", sentenció.

Cambadu MTSS

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar