Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Propuestas

Caja de Profesionales: instalan grupo de trabajo que presentará alternativas

Según explicaron las autoridades, las propuestas que surjan de aquí serán elevadas por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

6 de junio de 2022 - 13:56

Este lunes comienza a funcionar en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) una comisión que estudiará alternativas para que la Caja de Profesionales pueda seguir funcionando.

Según explicaron las autoridades, las propuestas que surjan de aquí serán elevadas por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

Cabe recordar que cuando el año pasado asumió en funciones como presidente de la Caja de Profesionales, Virginia Romero, la jerarca encontró un déficit de 50 millones de dólares en la institución.

Fue por eso que se decidieron medidas que permitieran sortear el 2024 porque, en dos años con las reservas de la caja, ya no se podrían hacer los pagos.

Del total de medidas propuestas, el Poder Ejecutivo respondió favorablemente a dos de ellas: el aumento de la tasa de aportes en el caso de los activos y una contribución a los pasivos. Más allá de esto, en lo inmediato, se necesitaría un salvataje de unos 550 millones de dólares.

La Caja de Profesionales fue creada en el año 1954, por eso sus autoridades entienden que es necesario hacer cambios adecuados a la realidad actual.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar