Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nuevo régimen

Caja de Profesionales extiende plazo para financiar deudas

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios extendió hasta el 31 de marzo de 2023 el plazo para ampararse al régimen de facilidades.

28 de abril de 2022 - 10:33

La Caja de Profesionales aumenta los plazos para financiar deudas e incentiva a profesionales a consultar su situación particular para poder ampararse en el nuevo régimen de actualización de obligaciones.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios extendió hasta el 31 de marzo de 2023 el plazo para ampararse al régimen de facilidades de pago por adeudos con la Caja.

La iniciativa comprende las deudas de aportes, reintegros, multas y gastos de administración iniciadas antes del 31 de marzo del 2021.

No quedan comprendidas en este régimen de facilidades los atrasos en el pago del Fondo de Solidaridad o su Adicional.

Las deudas podrán abonarse en más cuotas: antes eran hasta 72 y ahora pasarán a ser hasta en 120 cuotas mensuales, con una tasa de interés para la financiación del 4% efectiva anual.

Según explicaron desde la Caja, al cambiar la forma de actualización de los adeudos, en algunos casos el monto de las deudas puede llegar a disminuir.

Esta iniciativa apunta también a incentivar a los profesionales a que consulten su situación a través de la web institucional para poder regularizar y volver a acceder a la cobertura que brinda la Caja.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar