El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) determinó que los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) tampoco tendrán clases por tres semanas ante la advertencia de Salud Pública, pero permanecerán abiertos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) determinó que los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) tampoco tendrán clases por tres semanas ante la advertencia de Salud Pública, pero permanecerán abiertos.
El presidente del organismo, Pablo Abdala, indicó que a pesar de la medida se estará brindando la asistencia alimentaria habitual.
"En función del problema sanitario vinculado con el incremento de las infecciones respiratorias y las internaciones, particularmente de niños y niños chicos, hemos dispuesto suspender la actividad en centros de primera infancia, no solo CAIF que son sin duda la expresión más conocida", explicó el presidente de INAU.
Abdala llamó a que en lo que resta de esta semana las familias, en la medida de lo posible, puedan "prescindir de enviar a los niños a los centros por el mismo propósito precautorio, más allá de que los centros van a funcionar normalmente esta semana".
El jerarca aseguró, por otra parte, que la asistencia alimentaria estará garantizada y permanecerán abiertos para "hacer el seguimiento de las familias y los niños a partir del trabajo de los equipos técnicos".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE