Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comercio exterior

Bustillo: "Estados Unidos no tiene autorización para negociar un TLC"

El responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, se reunió con el canciller este miércoles para mejorar los acuerdos comerciales.

16 de noviembre de 2022 - 19:30

El canciller Francisco Bustillo y el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, se reunieron en Torre Ejecutiva este miércoles.

El objetivo del encuentro fue dialogar para mejorar los acuerdos comerciales y profundizar la relación entre ambos países.

"Tenemos que buscar maneras de agilizar nuestro comercio en agricultura, en ganadería, de eso hablamos y vamos a seguir hablando con el canciller durante el transcurso del día", indicó Nichols.

El canciller manifestó que por el momento no se negociará un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

"Hoy no está en consideración y de hecho la administración americana no tiene hoy la autorización del Congreso para negociar un acuerdo de libre comercio, pero hay muchas instancias que sí nos podemos dar para profundizar esa muy buena relación comercial que ya tenemos tanto en materia de servicios como en materia de bienes", aseguró Bustillo.

Bustillo EEUU

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar