El canciller Francisco Bustillo no espera cambios sustanciales en el relacionamiento bilateral con Brasil ante la posibilidad de un nuevo gobierno y destacó la votación del pasado domingo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl canciller Francisco Bustillo no espera cambios sustanciales en el relacionamiento bilateral con Brasil ante la posibilidad de un nuevo gobierno y destacó la votación del pasado domingo.
"Creo que fue muy buena la votación el día domingo en cuanto a los hechos de violencia que venían reflejándose en la prensa. Creo que fue una jornada ejemplar y eso es lo más importante y gratificante para nosotros, para todos en el Mercosur", distinguió el ministro de Relaciones Exteriores.
En tal sentido, Bustillo celebró el hecho de que un nuevo acto electoral haya transcurrido "en paz y tranquilidad".
El jerarca descartó que un posible gobierno de Lula afecte el relacionamiento bilateral entre Brasil y Uruguay y argumentó que "ya hemos tenido la experiencia de Lula y seguimos trabajando muy bien con el en gobiernos anteriores".
Además, en la misma línea que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el canciller declaró que "cualquiera sea el presidente, sea que se renueve el mandato del señor Bolsonaro o gane Lula, la relación es extraordinariamente rica y sigue fluyendo naturalmente más allá del gobierno de turno".
Sobre los avances referidos al Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, que cuenta con un apoyo más aperturista de Bolsonaro que del candidato opositor, el ministro confirmó que "seguimos avanzando, trabajando con China y lo vamos a seguir haciendo".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE